Las benditas hojas verdes.

Las benditas hojas verdes.

June 30, 2020

Cuesta ponernos a comer ensaladas en invierno, pero no podemos olvidarnos de las verduras verdes! La clorofila que nos aportan las hojas verdes es energía directa de la luz del sol, están cargadas de vitaminas y minerales, nos aportan tantos nutrientes que las debiéramos hacer parte de nuestras comidas siempre. Y no se trata de ponernos a comer lechuga como locos, hay miles de alternativas para ser más creativos:

  • Puedes saltear hojas verdes como kale, espinaca o acelga y agregarla a tus tortillas, guisos, sobre un arroz, en una sopa de verduras o acompañando un pescado. Combinadas con cebolla, puerro o cebollín quedan deliciosas.
  • Puedes hacer horneados de verduras, donde combines zapallo italiano, zanahoria, pimentón y al final agregas las hojas verdes (cuando todo lo otro esté más cocido), puedes combinar con hierbas como orégano, perejil, cilantro o especias como cúrcuma, curry o paprika. Una vez listo tu horneado puedes comerlo así, como acompañamiento, hacerlo sopa, mezclarlo con legumbres y transformarlo en un guiso o agregarle papas cocidas y comerlo como puré.
  • Puedes usar las hojas como base de una ensalada tibia (la rúcula y el berro funcionan muy bien) y encima poner verduras salteadas como: zanahorias en bastones, cebolla o pimientos rojos con un poquito de miel.
  • Transforma las hojas de lechuga costina o de acelga en los mejores envoltorios verdes para tus tacos favoritos. Rellena con lo que más te gusta y disfruta.

 Esperamos que te motives y nos cuentes como te fue.

Sube a las redes sociales con el hashtag #recetadelabasto y etiquétanos @del.abasto para poder verla!